TERMINOS Y CONDICIONES

Iraís Aguilar Navarro en lo sucesivo la “Empresa”, a través de su página de Internet denominada https://www.hispana.mx venderá a cualquier persona, quien será identificada como “Usuario” quien podrá adquirir todo tipo de bienes que se encuentren publicados.

Página de Internet de la Empresa: Es el sitio Web de la Empresa bajo la denominación https://www.hispana.mx, en el cual la Empresa publica ofertas de venta, en donde se puede registrar el usuario para adquirir los productos publicados, realizar pedidos, ponerse en contacto Iraís Aguilar Navarro o en servicio al Cliente a través del correo electrónico tiendaenlinea@hispana.mx, entre otros.

Declaraciones: La Empresa declara que es una Empresa legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, que tiene todos los permisos necesarios para cumplir su Objeto Social y que no tiene algún tipo de impedimento o limitante para cumplir con el mencionado Objeto, que incluye, la celebración del Contrato.

La Empresa otorga al Usuario una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, conforme a los presentes Términos y Condiciones, para utilizar el Sitio, a fin de avalar, manifestar o interesarse en adquirir y adquirir mediante Oferta de Venta los productos que en la Página se encuentren publicados. La forma de utilizar el Sitio es personal e intransferible.

La Empresa declara ser propietaria de los Bienes o Productos que se encuentren en las Ofertas de Venta, además de todos los elementos amparados por normas de propiedad intelectual. Todo lo anterior para efecto del Contrato.

La Empresa declara que el contenido neto del Producto publicado en la Oferta de Venta corresponde a la Calidad, marca y demás elementos que se señalen en la propia Oferta de Venta.

La Empresa  se reserva todos los derechos no expresamente otorgados bajo el presente documento. Este contrato y cualesquiera derechos y licencias otorgadas aquí, no podrán ser transferidos o cedidos por el Usuario pero Iraís Aguilar Navarro si estará en posibilidad de transferirlos o cederlos sin restricción alguna.

El Usuario acepta Términos y Condiciones y se obliga a todo lo señalado en los mismos.

El Usuario está de acuerdo en que las exclusiones de garantía y limitaciones de responsabilidad establecidas con anterioridad son elementos fundamentales de la base de estos Términos y Condiciones.

El Usuario está consciente de que el tráfico de datos que proporciona acceso al Sitio es apoyado por un servicio prestado por la operadora de servicios de telecomunicaciones seleccionada y contratada por el Usuario y que dicha contratación es totalmente independiente del Sitio.

El Usuario reconoce que las comisiones cobradas por la operadora de servicios de telecomunicaciones de su elección y los impuestos aplicables pueden afectar el tráfico de datos necesarios para eventuales descargas y anuncios de un tercero en el dispositivo.

El Usuario declara y reconoce que el download de cualquier contenido del Sitio no le confiere la propiedad sobre cualesquiera marcas exhibidas en el Sitio.

Restricciones: Cualquier trasgresión a los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario generarán el derecho en favor de Iraís Aguilar Navarro de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o terminar la prestación de los servicios y/o de retirarle o denegarle el acceso al Sitio al Usuario trasgresor, así como quitarle o sacarlo del Registro.

El Sitio puede ser utilizado únicamente con fines lícitos.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de este Sitio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Iraís Aguilar Navarro, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes. El incumplimiento de lo mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y sanciones penales que pudieran corresponder.

Los padres o tutores de menores de edad serán responsables por los actos por ellos realizados según lo dispuesto por estos términos y condiciones, incluyendo los daños causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por ley y por las disposiciones de este acuerdo, sin perjuicio de la responsabilidad del usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del menor infractor.

Al momento del Registro de Usuario no se aceptarán y podrán ser cancelados en cualquier momento, direcciones de correo electrónico (e-mails) o cualquier dato que contengan expresiones o conjuntos gráficos-denominativos que ya hayan sido escogidos anteriormente por otro Usuario o, que de alguna otra forma, fuesen injuriosos, altisonantes, coincidentes con marcas, nombres comerciales, anuncios de establecimientos, razones sociales de empresas, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personas de relevancia pública, famosos o registrados por terceros, cuyo uso no esté autorizado o que fuese en general, contrario a la ley o a las exigencias morales y de buenas costumbres generalmente aceptadas, así como expresiones que pudieran inducir a otras personas por error, quedando claro que el Usuario responderá por el uso indebido tanto en el ámbito civil como penal, si aplicase.

El Usuario no deberá hacer Upload, publicar o de cualquier otra forma disponer en el Sitio de cualquier material protegido por derechos de autor, registro de marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual sin previa y expresa autorización del titular del mencionado derecho.

LOS PRODUCTOS ESTÁN SUJETOS A DISPONIBILIDAD EN ALMACEN 

TÉRMINO DE CONTRATO

El Contrato termina en el momento que las partes cumplen con sus obligaciones.

La Empresa podrá Terminar anticipadamente el Contrato si:

• El Precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión de pleno derecho.

• El Usuario incumple con cualquiera de las obligaciones asumidas en este documento. Iraís Aguilar Navarro podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio o rescindir el Contrato y la indemnización, además podrá exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

Vigencia de los Términos y Condiciones La Empresa, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada.

Puedes realizar el pago de tus compras en el portal web www.hispana.mx, seleccionando cualquiera de los 3 tipos de pago descritos a continuación:

FORMAS DE PAGO

1. TRANSFERENCIA BANCARIA.

Esta modalidad tiene un tiempo de validación que puede tomar de 2 a 3 días hábiles, y en cuanto sea verificado tu pago comenzaremos a procesar tu pedido para que sea enviado a la brevedad.  Al seleccionar este método de pago, llegará a tu correo una notificación donde se te indicará el total del importe a pagar, así como los datos de la cuenta bancaria (Titular de la cuenta, Banco del Beneficiario y Cuenta CLABE Beneficiaria).

2. PAYU LATAM.

El beneficio de esta modalidad de pago, es que además de realizar pagos con tarjeta de crédito o débito (VISA/MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS), te permite realizar tu pago en efectivo en cualquier tienda OXXO y 7-Eleven (teniendo un cobro adicional promedio de $8 pesos por concepto de recepción de cobranza), o bien, mediante depósito en Santander, Scotiabank, Bancomer o IXE.  Este sistema de pago nos notificará mediante un e-mail una vez que has realizado tu pago en un periodo no mayor a 72 horas.

3. PAYPAL (TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO).

Puedes pagar desde el portal de PayPal;  PayPal nos notificará mediante un e-mail cuando hayas realizado tu pago.  A partir de la notificación, en un lapso no mayor a 48 horas quedará validado tu pago para comenzar a procesar tu pedido

4. ECOMM DE BANAMEX (TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO).

Puedes pagar desde el portal con el módulo de pagos de Banamex sin necesidad de crear una cuenta;  El banco nos notificará si el pago fue aceptado o rechazado, en un lapso no mayor a 48 horas quedará validado tu pago para comenzar a procesar tu pedido. Para primeras compras con este método de pago se solicitará sin excepción el código de autorización del banco o la IFE y Tarjeta de Crédito/Débito del comprador.

NOTA IMPORTANTE: Como medida de seguridad para ti y nuestra empresa, en los pagos con tarjeta de crédito o débito en PayU o Paypal y Banamex, en compras superiores a 3 artículos, se te puede solicitar envíes escaneada una identificación oficial (IFE o Pasaporte) y la tarjeta de crédito/débito que usaste para la compra, ambos documentos por los dos lados (puedes cubrir los 8 números de en medio y el código de seguridad de tu tarjeta).  En caso de que no desees enviar la tarjeta con la que compraste, podrás mandar tu número de confirmación de la operación que te proporciona tu banco, o bien, el escaneo o fotografía de la carátula del último estado de cuenta vigente de la tarjeta con la que realizaste la compra.

Te brindamos un servicio de seguimiento para tus compras; una vez que te hayas registrado como cliente en nuestra página, puedes revisar el estatus de tu pedido desde tu “Historial de pedidos”.

FACTURACIÓN

Puedes solicitar tu factura desde el momento en que realizas tu primera compra; añadiendo tus datos fiscales en el campo Info para Entrega.

a) NOMBRE y APELLIDO, en caso de ser PERSONA FISICA, NOMBRE DE LA EMPRESA EN CASO DE SER PERSONA MORAL

b) DIRECCIÓN, indicando Calle, Número Exterior/Interior y Colonia

c) CÓDIGO POSTAL

d) CIUDAD, ESTADO y PAÍS.

e) TELÉFONO

f) RFC

Una vez que se valide tu pago, registraremos tu solicitud de facturación para que te sea enviada de manera impresa junto con tu pedido y vía correo electrónico.

En caso de que no hayas registrado tus datos para facturar al momento de procesar y pagar tu compra, cuentas con 10 días naturales a partir de que hayas recibido tu pedido para solicitar la misma. Tu solicitud de facturación debe ser vía correo a tiendaenlinea@hispana.mx; deberás indicar los DATOS DE FACTURACIÓN CORRECTOS:

PERSONA FÍSICA:

a) NOMBRE y APELLIDO

b) DIRECCIÓN, indicando Calle, Número Exterior/Interior y Colonia

c) CÓDIGO POSTAL

d) CIUDAD, ESTADO y PAÍS.

e) TELÉFONO

f) RFC

PERSONA MORAL:

a) NOMBRE DE LA EMPRESA

b) DIRECCIÓN, indicando Calle, Número Exterior/Interior y Colonia

c) CÓDIGO POSTAL

d) CIUDAD, ESTADO y PAÍS.

e) TELÉFONO

f) RFC

Deberás también indicar tu Folio de Pedido y correo electrónico con el cual te registraste en Tienda en Línea. Te pedimos esperar un lapso de 24 a 72 horas para que recibas en tu correo la factura correspondiente al pedido elaborado en Tienda en Línea. IMPORTANTE: La factura se emitirá y enviará de 24 a 72 horas a partir de la fecha en que se realiza la solicitud.

POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CAMBIOS

1) En caso de que desees cambiar el producto recibido por otra variante del modelo, ya sea color o talla, deberás reportar la descripción correcta de la mercancía que desees cambiar, a tiendaenlinea@hispana.mx dentro de los primeros 15 días naturales a partir de que recibiste tu paquete.

Al realizar tu reporte es necesario indiques el producto que enviarás de regreso, así como el artículo nuevo de cambio (Modelo, color y talla).

2) La empresa te enviará una orden de aprobación.

3) Vía e-mail recibirás una guía pre-pagada y tendrás que enviar el producto de cambio vía mensajería Estafeta a la Empresa y, la Empresa se encargará de reenviarte el producto de cambio solicitado.

4) El envío de tu nuevo producto podrá tardar de entre 5 a 7 días hábiles. En este caso, la empresa absorberá los gastos que se generen por este envío en una única vez.  A partir de una segunda solicitud de cambio, los gastos de envío transcurrirían por tu cuenta.

Si no has recibido la mercancía, podrás enviarnos un e-mail a tiendaenlinea@hispana.mx, o comunícate a los teléfonos: 018003156026

DEVOLUCIONES

La Empresa está comprometido con ofrecer a todos sus clientes artículos únicos y de alta calidad, y partiendo de esta premisa, podrás devolver cualquier artículo comprado en el portal de Internet www.hispana.mx por las siguientes causas:

a)      Si el artículo presenta defectos de fabricación.  Ejemplo:

  •        Por el mal funcionamiento de un material (cierres…)
  •        Por fallas en el adorno de producto terminado (diferentes tonos etc…) o
  •        Por algún daño que se le haya causada en el trayecto a su destino.

 

b)    Si existe equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando éste no presente muestras de maltrato o uso.

c)     Si el producto adquirido no te ajusta en la talla solicitada.

Para hacer efectivo una devolución deberás seguir los siguientes pasos:

¿CÓMO HACER EFECTIVA UNA DEVOLUCIÓN?

A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para hacer efectiva una devolución:

1. En el caso de mercancía con defecto o equivocada, se aceptan devoluciones únicamente en los primeros 15 días naturales a partir de que hayas recibido el producto.

2. En la recepción de mercancía equivocada (o errónea) o dañada, se aplicará el cambio físico de la misma, solo si ésta es reportada dentro de los primeros 15 días naturales posteriores a la entrega del mismo.

3. Genera tu reporte enviando correo a tiendaenlinea@hispana.mx, donde describirás el motivo de la devolución, incluyendo los datos de tu Orden de Compra y los datos del producto a devolver (Modelo/Descripción/Color/Talla), de igual manera es muy importante y necesario adjuntes una fotografía que demuestre el tipo de defecto por fabricación.

4. Tu solicitud será revisada, y al clasificarse procedente se te enviará un número de confirmación de la devolución del producto vía correo, así como una guía pre-pagada de forma electrónica ya con los datos de envío.

5. Al recibir la guía pre-pagada, deberás imprimir 2 copias de la guía electrónica, y entregar el producto especificado en oficinas de ESTAFETA, mismo que será sin ningún costo.

6. En cuanto recibamos el paquete con el producto de devolución, nos comunicaremos inmediatamente vía e-mail para notificar la entrega de tu nuevo producto.

7. Las devoluciones no generarán ningún costo para ti, siempre y cuando se elabore el reporte en un periodo máximo de 15 días naturales. 

 En caso de haber transcurrido los 15 días naturales, tu petición será revisada, y en caso de ser aceptada, se te trasladará el costo de la paquetería de regreso y reposición.

Únicamente te solicitamos notifiques vía correo a tiendaenlinea@hispana.mx la paquetería y número de rastreo con el cual envías la devolución o comunicarte al 018003156026

REEMBOLSOS

Si el producto presenta un daño de fabricación o un error en el envío del mismo, será efectivo, puedes solicitar un reembolso con el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1) En el caso de la mercancía con defecto se aceptan reembolsos únicamente en los primeros 10 días naturales a partir de la entrega del producto.

2) En la notificación de la mercancía errónea o dañada es posible aplicar el reembolso de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 15 días posteriores a su entrega, a los siguientes teléfonos: Teléfonos de Atención a Clientes: 018003156026o al correo tiendaenlinea@hispana.mx adjuntando una descripción y fotografía que demuestre el tipo de daño por fabricación. *Enviar una fotografía señalando el defecto de fabricación.

3) En caso de reembolso, recibirás vía correo electrónico una guía pre-pagada por parte de Iraís Aguilar Navarro, para que presentes la guía y el artículo para reembolso en las en las oficinas de Estafeta.  Además de enviar el producto adquirido en excelente estado, sin usar y en su empaque original a través de Estafeta, dentro de los primeros 15 días naturales, sin costo alguno. Transcurrida dicha fecha, no será posible aplicar esta política.

4) Al momento en que nos sea entregada el producto nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción de la mercancía e iniciar el proceso de rembolso.

5) En un plazo de 5 a 7 días, Iraís Aguilar Navarrote reembolsará el valor total pagado del producto mediante un depósito con cheque o transferencia a la cuenta que nos indiques.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

Los precios de los productos ofrecidos en nuestro sitio ya incluyen IVA y están expresados en Pesos Mexicanos.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso; tu Orden de Compra mantendrá el precio de cada producto al momento en que generaste y confirmaste tu compra.

Podrás realizar el pago de tus compras seleccionando cualquiera de los siguientes 3 tipos de pago: Pagos mediante PayPal, PayU y Transferencia o Depósito Bancario

Para los pagos con transferencia bancaria, el sistema da como plazo máximo 2 días hábiles para que realices tu depósito o transferencia del monto acordado a pagar, en caso contrario, tu pedido será cancelado y el producto se pondrá a la venta nuevamente.

Como medida de seguridad para ti, en los pagos con tarjeta de crédito o débito y en compras de 3 ó más artículos, se te puede solicitar envíes escaneada una identificación oficial (IFE o Pasaporte) por los dos lados y la tarjeta de crédito/débito que usaste para la compra, ésta también por los dos lados (puedes cubrir los 8 números de en medio y el código de seguridad).  En caso de que no desees enviar la tarjeta con la que compraste, podrás mandar tu número de confirmación de la operación que te proporciona tu banco, o bien, el escaneo o fotografía de la carátula del último estado de cuenta vigente de la tarjeta con la que realizaste la compra.

En caso de que solicites la devolución de tu dinero, te solicitamos nos confirmes tus datos para realizar el reembolso a la cuenta original desde la cual emitiste tu pago.

CANCELACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

Al generar tu pedido, tu carrito podrá estar abierto por un lapso máximo de 4 horas, tiempo en el cual deberás cambiar el estatus de tu pedido a pago, ya que, de lo contrario, tu pedido se cancelará en automático y tendrás que generar nuevamente tu orden de compra.

Formas de Envío

Envío con costo por ESTAFETA. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Actualmente solo es posible entregar pedidos a toda la República Mexicana. 

El envío y la dirección de facturación deben ser idénticos y coincidir exactamente con tu nombre, dirección y código postal, tal y como aparece en tu tarjeta de crédito, esto con el fin de procesar tu pedido.  Esta información es utilizada como parte del proceso de validación para tu pago con tarjeta de crédito

DEVOLUCIONES

Nuestro compromiso es ofrecerte productos de la mejor calidad por lo que si llegas a tener la necesidad de cambiarlos con gusto lo haremos por las siguientes causas:

a)     Si el artículo presenta defectos de fabricación.  Ejemplo:

  •        Por el mal funcionamiento de un material (cierres…)
  •        Por fallas en el adorno de producto terminado (diferentes tonos etc…) o
  •        Por algún daño que se le haya causada en el trayecto a su destino.

b)    Si existe equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando éste no presente muestras de maltrato o uso.

c)     Si el producto adquirido no te ajusta en la talla solicitada.

 

¿CÓMO HACER EFECTIVA UNA DEVOLUCIÓN?

A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para hacer efectiva una devolución:

1. En el caso de mercancía con defecto o equivocada, se aceptan devoluciones únicamente en los primeros 15 días naturales a partir de que hayas recibido el producto.

2. En la recepción de mercancía equivocada (o errónea) o dañada, se aplicará el cambio físico de la misma, solo si ésta es reportada dentro de los primeros 15 días naturales posteriores a la entrega del mismo.

3. Genera tu reporte enviando correo a tiendaenlinea@hispana.mx, donde describirás el motivo de la devolución, incluyendo los datos de tu Orden de Compra y los datos del producto a devolver (Modelo/Descripción/Color/Talla), de igual manera es muy importante y necesario adjuntes una fotografía que demuestre el tipo de defecto por fabricación.

4. Tu solicitud será revisada, y al clasificarse procedente se te enviará un número de confirmación de la devolución del producto vía correo, así como una guía pre-pagada de forma electrónica ya con los datos de envío.

5. Al recibir la guía pre-pagada, deberás imprimir 2 copias de la guía electrónica, y entregar el producto especificado en oficinas de ESTAFETA, mismo que será sin ningún costo.

6. En cuanto recibamos el paquete con el producto de devolución, nos comunicaremos inmediatamente vía e-mail para notificar la entrega de tu nuevo producto.

7. Las devoluciones no generarán ningún costo para ti, siempre y cuando se elabore el reporte en un periodo máximo de 15 días naturales. 

 En caso de haber transcurrido los 15 días naturales, tu petición será revisada, y en caso de ser aceptada, se te trasladará el costo de la paquetería de regreso y reposición.

Únicamente te solicitamos notifiques vía correo a tiendaenlinea@hispana.mx la paquetería y número de rastreo con el cual envías la devolución.